Cada alumno, a la hora de cursar el Módulo 6, deberá elegir una de dos modalidades:
El objetivo fundamental de las Prácticas es guiar al alumno para que aplique en el mundo real los conocimientos que ha adquirido previamente, en un entorno de trabajo que reproduzca de una manera realista las condiciones que se puede encontrar en el lugar de trabajo.
Las prácticas podrán plantearse a iniciativa de un profesor, de una empresa, o de otro tipo de institución.
A cada alumno se le asignará un trabajo y un tutor académico de Prácticas. El tutor realizará un informe previo sobre la adecuación del trabajo a realizar al programa académico del alumno, y un informe final sobre los logros obtenidos. Así mismo, realizará un seguimiento del trabajo, para velar por el cumplimiento de las condiciones acordadas.
Como parte de su trabajo de Prácticas, el alumno elaborará un informe sobre las tareas realizadas y defenderá oralmente el mismo. De esta forma, también trabajará competencias generales de comunicación frente a una audiencia especializada, junto a otras referidas a la capacidad de autoaprendizaje, autonomía, realización de tareas informáticas complejas y capacidad de trabajo de forma independiente en un entorno profesional.
Cuando exista tutor externo, por tratarse de un estudio a realizar fuera de la Universidad Politécnica de Madrid, dicho tutor externo realizará un informe técnico sobre las tareas encomendadas al alumno, la satisfacción con el trabajo realizado y los logros obtenidos, que el Tutor de Prácticas considerará para elaborar su propio informe final.
La Comisión Académica del Título deberá elaborar anualmente un listado de Prácticas, así como proponer y coordinar a los tutores de Prácticas participantes en este módulo.